El Gobierno Vasco publica en su web vídeos accesibles para facilitar la participación en las Elecciones 2024

Fecha de publicación: 

A través de su web se puede acceder a diferentes vídeos que informan sobre el proceso electoral y cómo participar.

Observatorio de la Accesibilidad de Euskadi

vídeo sobre el proceso electoral

Las Elecciones al Parlamento Vasco 2024 tendrán lugar el 21 de abril. 

Ante esa fecha el Gobierno Vasco ha preparado una sección especial sobre las Elecciones donde se puede encontrar información sobre calendarios, electorado, cómo se componen las mesas, candidaturas, que son las juntas electorales, además de cifras o curiosidades, contactos y normativa.

En concreto, para facilitar el proceso de votación a todas las personas, el Gobierno ha preparado una serie de vídeos dirigidos al electorado. Están en su sección ¿Cómo votar?  (abre en nueva ventana)

Los vídeos se han dividido por temáticas:

  • Voto presencial.
  • Por correo de residentes en España.
  • Por correo residentes temporalmente fuera de España.
  • Por coreo para residentes que residen siempre en el extranjero.
  • Personas embarcadas.
  • Personas de centros penitenciarios.

Los vídeos cuentan con interprete en lengua de signos, voz en off, subtitulado, y la impresión en pantalla de frases cortas y claras e imágenes, que completan el mensaje que se quiere transmitir.

Para hacer más accesible la información sobre las elecciones también comparten una guía en lectura fácil sobre cómo votar.

Además, la sección de Campañas institucionales (abre en nueva ventana) también permite acceder a vídeos y de anuncios y cuñas de la campaña en lectura fácil(abre en nueva ventana), que cuentan con los siguientes recursos de accesibilidad: interpretación en lengua de signos, subtitulado, voz que va explicando el proceso y dibujos, imágenes y frases cortas que completan el mensaje.

También se comparte un vídeo sobre el voto en braille (abre en nueva ventana) para las personas ciegas o con discapacidad visual.